2019
SÉ FELIZ
LEE MÁS
AMA SIEMPRE
TEN FE EN DIOS
PIENSA EN POSITIVO
SONRÍE Y SÉ AMABLE
EJERCÍTATE A DIARIO
AGRADECE LO QUE TIENES
RELÁJATE Y DESCANSA LO NECESARIO
DISFRUTA DE LA FAMILIA, AMIGOS Y LOS MAESTROS
PREOCÚPATE MENOS Y OCÚPATE MÁS
ESFUÉRZATE UN POCO MAS CADA DÍA
Este blog personal de evidencias, le rendirá una serie de objetivos con respecto al trabajo de Maestría que busca fortalecer la habilidad inferencial en la lectura de textos escritos narrativos de los estudiantes de los grados cuartos y quintos de la Institución Educativa Simón Bolívar de Itaguí mediante la aplicación del taller como estrategia de enseñanza.
Ánimo campeones
la lúdica fortalece la mente, el cuerpo y nutre el alma.
literatura, gramática y ortografía:
Proyecto lector: mini-serie "Cordova, un general llamado arrojo", Abriendo puertas a un marco histórico de nuestras raíces.
El Proyecto lector con la mini-serie tiene como objetivo el trabajo del género narrativo, la observación de imágenes, la biografía y la parte histórica de personajes que lucharon por la independencia de Antioquia y Colombia, con dicha serie se realizo un trabajo interesante en el cual se involucro a la familia como un apoyo para la elaboración de los talleres de los estudiantes.
Una experiencia inolvidable.
EL VOLUMEN DE TU ÉXITO LO DETERMINA EL VOLUMEN DE TU ENTREGA:
Reunión padres de familia
Sala de computo
Compartir día del género
Trabajo con el libro Vamos a Aprender
Generosidad
Toda persona deja un enseñanza, toda enseñanza deja una experiencia y toda experiencia deja una HUELLA.
Semana de la lengua y la literatura, palabra arte y valor: Carnaval literario
Workshop Time
El alimento de la mente, es la lectura.
CUARTO
NOMBRE
DEL DOCENTE:
|
Francisco Javier González Castañeda
|
||||||||||||
ÁREA:
|
Lengua Castellana- Talleres de Lengua
Castellana
|
||||||||||||
GRADO:
|
4.
|
PERIODO
|
1 X
|
2 X
|
3
|
||||||||
TIPO
|
REFUERZO
|
RECUPERACIÓN
|
PLAN DE
MEJORAMIENTO
|
RECONOC. SABERES
|
|||||||||
X
|
|||||||||||||
MARQUE CON UNA X EL PERIODO Y EL TIPO DE TALLER
LOGRO/S:
-Reconoce y amplia los elementos
propios de la comunicación.
-Realiza sus investigaciones para
ampliar sus conocimientos.
2° PERIODO :
-Diferencia el verbo, adjetivo y sustantivo en diferentes tipos de
textos.
-Reconoce en los mitos y leyendas un gran aporte a la cultura.
|
PERIODO 1 Y 2 : Lee atentamente el texto y responde todos los puntos
según corresponda:
LITERATURA, GRAMATICA Y ORTOGRAFIA… ¡Qué Nota!
PABLO
EL RANCHERO :
Hace muchos años vivía un hombre pobre
y humilde que le gustaba mucho cantar y que un día soñaba
con ser un cantante famoso y reconocido
en todas partes del mundo. Pero lo que él hacía para sobrevivir
no le daba tiempo de que se preparara
en el canto profesionalmente.
Aquel joven se llamada pablo y trabaja
en la tierra cultivando sus alimentos y vendiéndolos a las personas
ricas. Cierto día el rey del palacio de
su ciudad lo manda a llamar a Pablo para que le enviara hacia su
palacio un saco de papas y verduras.
Pablo aceptó y fue directo hacia el
palacio del rey pero cuando llego vio muchas puertas así que se
confundió y no supo por dónde entrar
entonces mientras daba vueltas por el palacio se abre una ventana
y sale una hermosa mujer la cual se
pregunta: “¿estás perdido?” y pablo al verla quedo enamorado, era la
primera vez en su vida que había
sentido un amor tan grande y profundo.
Entonces él con una voz muy temblorosa
y nerviosamente respondió: “estoy buscando la puerta principal,
y no se cual es” la joven muchacha le
muestra la puerta correcta y ese muy agradecido se dirige a
entregarle el saco que el rey le había
encomendado. Cuando terminó la entrega salió y se dirigió a aquella
ventana, pero no había nadie, cuando de
pronto se le ocurre cantar, pero no tenía instrumento alguno
para hacerlo.
Entonces toma una de los hilos que
utilizo para juntare los sacos y los amarró sueltamente hacia la rama
de un árbol y comenzó a tocarlos
haciendo hermosos sonidos y cantando una linda canción. Aquella
mujer salió de la ventana y se enamoró
de su voz. Al pasar los años ellos se casaron y vivieron en el palacio.
Taller
de aplicación:
1. Marca con
una X la respuesta correcta:
-El texto
“Pablo el ranchero ” está conformado por una estructura de :
a) tres
párrafos
b) cuatro
párrafos
c) Una
enseñanza o moraleja.
2 -el tema
del texto anterior es:
a) la
pérdida del personaje principal en un bosque.
b) un
cantante que se volvió famoso en un palacio.
c) El amor y
la música.
3- Un texto
narrativo es:
a) Cuando el
autor expresa sentimientos y emociones.
b) Es contar
hechos reales o ficticios en un lugar y tiempo determinados
c) Es
exponer oralmente ente un público determinado tema.
4-Los
elementos del cuento son:
a) el autor
y el tiempo
b)
personajes, tiempo, moraleja, desenlace.
c)
personificación, tiempo, espacio, moraleja.
5-Del texto
anterior escribe tres ejemplos con G y tres ejemplos con J:
6-Construye
un mapa conceptual de 5 conectores diferentes sobre el texto anterior, debe
llevar verbos, adjetivos y sustantivos.
7-Ambienta
el texto anterior con un dibujo colorido y creativo.
8-Une con
una línea cada palabra con su sinónimo:
Cortar Terso
Liso Leer
Planta Pintura
Avión Costa
Mina Partir
Borrar Mata
Dibujo Tachar
Dictar Yacimiento
Playa Aeroplano
9- EJERCICIO DE ESCRITURA Y LECTURA: Con las
palabras anteriores construye un texto narrativo que tenga 4 párrafos, cada
párrafo de 4 renglones, recuerda tener en cuenta su estructura: titulo,
comienzo, nudo y desenlace.
10-Marca con una X
la respuesta correcta y explica:
El acento prosódico es cuando:
a) se le marca la tilde a la sílaba que lleva
el acento
b) es cuando lleva el acento en la penúltima
sílaba.
c) la palabra lleva el acento en la última
sílaba.
d) Es cuando no se marca tilde sobre el acento.
11-Escribe cuales son los elementos de la
fabula.
12- Realiza tres comentarios del proyecto
lector: “Córdova, un general llamado arrojo y “Cuando despierta el corazón.”
13-
Completo las palabras con la letra que falta:
-Aprendiza__e,
-biolo__ía, -pea__e, -__entil, -__oltaje, - nostal__ia, - via__e,
E__ercicio,
-e__emplo, -e__ecutar, - __ida,
- __izcocho, - lengua__e, - e__acuar, E__aporación.
14- Redacto
un párrafo corto sobre la I.E Simón Bolívar.
PARA TENER EN CUENTA:
-Presentar
el taller únicamente en la fecha establecida.
- La
letra tiene que ser únicamente del estudiante.
-El
taller debe realizarse a lapicero azul y negro, de manera organizada y
ordenada. No se permite lápiz.
-Debe
responderse la totalidad del taller.
-El
taller debe presentarse debidamente marcado.
-No se
reciben talleres arrugados o sucios, ni después de la fecha establecida.
-El
taller es requisito indispensable para poder presentar la evaluación de expresión
oral y ganar la recuperación.
Ánimo campeones te quiere tu profe: Pacho. |
FECHA
DE ENTREGA:
DEVOLUCIÓN
AL DOCENTE:
FECHA:
Julio 02 de 2019. HORA: 6:15 A 8:00 AM
LUGAR: ubicación
designada del docente en el primer piso
SUSTENTACIÓN:
Semana del 08 al 12 de Julio de 2019, en las clases, el docente puede
realizar la sustentación oral o escrita.
|
___________________________________ ________________
V°. B°. Coordinación académica
Fecha
QUINTO
NOMBRE DEL DOCENTE:
|
Francisco Javier González Castañeda
|
||||||||||||
ÁREA:
|
Lengua Castellana
|
||||||||||||
GRADO:
|
5
|
PERIODO
|
1 X
|
2 X
|
3
|
||||||||
TIPO
|
REFUERZO
|
RECUPERACIÓN
|
PLAN DE MEJORAMIENTO
|
RECONOC. SABERES
|
|||||||||
X
|
|||||||||||||
MARQUE CON UNA X EL PERIODO Y EL
TIPO DE TALLER
LOGRO/S:
-Produce diferentes tipos de textos en los que pone en juego
procesos de pensamiento.
2° PERIODO :
-Reconoce los signos de puntuación y los
utiliza en sus expresiones escritas.
|
PERIODO 1 Y 2 : Lee atentamente el texto y
responde todos los puntos según corresponda:
LITERATURA,
GRAMATICA Y ORTOGRAFIA… ¡Qué Nota!
PABLO
EL RANCHERO :
Hace muchos años vivía un hombre pobre y humilde que le
gustaba mucho cantar y que un día soñaba
con ser un cantante famoso y reconocido en todas partes del mundo.
Pero lo que él hacía para sobrevivir
no le daba tiempo de que se preparara en el canto profesionalmente.
Aquel joven se llamada pablo y trabaja en la tierra cultivando sus
alimentos y vendiéndolos a las personas
ricas. Cierto día el rey del palacio de su ciudad lo manda a llamar
a Pablo para que le enviara hacia su
palacio un saco de papas y verduras.
Pablo aceptó y fue directo hacia el palacio del rey pero cuando
llego vio muchas puertas así que se
confundió y no supo por dónde entrar entonces mientras daba vueltas
por el palacio se abre una ventana
y sale una hermosa mujer la cual se pregunta: “¿estás perdido?” y
pablo al verla quedo enamorado, era la
primera vez en su vida que había sentido un amor tan grande y
profundo.
Entonces él con una voz muy temblorosa y nerviosamente respondió:
“estoy buscando la puerta principal,
y no se cual es” la joven muchacha le muestra la puerta correcta y
ese muy agradecido se dirige a
entregarle el saco que el rey le había encomendado. Cuando terminó
la entrega salió y se dirigió a aquella
ventana, pero no había nadie, cuando de pronto se le ocurre cantar,
pero no tenía instrumento alguno
para hacerlo.
Entonces toma una de los hilos que utilizo para juntare los sacos y
los amarró sueltamente hacia la rama
de un árbol y comenzó a tocarlos haciendo hermosos sonidos y
cantando una linda canción. Aquella
mujer salió de la ventana y se enamoró de su voz. Al pasar los años
ellos se casaron y vivieron en el palacio.
Taller
de aplicación:
1. Marca con una X la
respuesta correcta:
-El texto “Pablo el
ranchero ” está conformado por una estructura de :
a) tres párrafos
b) cuatro párrafos
c) Una enseñanza o
moraleja.
2 -el tema del texto
anterior es:
a) la pérdida del
personaje principal en un bosque.
b) un cantante que se
volvió famoso en un palacio.
c) El amor y la música.
3- Un texto narrativo es:
a) Cuando el autor expresa
sentimientos y emociones.
b) Es contar hechos reales
o ficticios en un lugar y tiempo determinados
c) Es exponer oralmente
ente un público determinado tema.
4-Los elementos del cuento
son:
a) el autor y el tiempo
b) personajes, tiempo,
moraleja, desenlace.
c) personificación,
tiempo, espacio, moraleja.
5-Del texto anterior
escribe tres ejemplos con G y tres ejemplos con J:
6-Construye un mapa
conceptual de 10 conectores diferentes sobre el texto anterior, debe llevar
verbos, adjetivos y sustantivos.
7-Ambienta el texto
anterior con un dibujo colorido y creativo.
8-Une con una línea cada
palabra con su sinónimo:
Cortar Terso
Liso Leer
Planta Pintura
Avión Costa
Mina Partir
Borrar Mata
Dibujo Tachar
Dictar Yacimiento
Playa Aeroplano
9- EJERCICIO DE ESCRITURA Y LECTURA: Con las
palabras anteriores construye un texto descriptivo que tenga 6 párrafos, cada párrafo de 6 renglones,
recuerda tener en cuenta su estructura: titulo, comienzo, nudo y desenlace.
10-Marca con una X la respuesta correcta y
explica:
-El acento
prosódico es cuando:
a) se le marca
la tilde a la sílaba que lleva el acento
b) es cuando
lleva el acento en la penúltima sílaba.
c) la palabra
lleva el acento en la última sílaba.
d) Es cuando no
se marca tilde sobre el acento.
11-Escribe
cuales son los elementos de la fabula, de mito y de leyenda.
12- Realiza 6
comentarios del proyecto lector: “Córdova, un general llamado arrojo y “Corazón.”
13- Completo las palabras
con la letra que falta:
-Aprendiza__e, -biolo__ía, -pea__e, -__entil, -__oltaje, - nostal__ia, - via__e,
E__ercicio, -e__emplo, -e__ecutar, - __ida,
- __izcocho, - lengua__e, - e__acuar, E__aporación.
La niña de la iglesia
LA NIÑA DE LA
IGLESIA:
14-Todo comienza cuando en
cierto tiempo aparecía una niña caminando cerca de una iglesia, no se
sabía nada acerca de esa niña,
no se sabía cómo vivió en esa iglesia porque tampoco había ningún
registro de su rostro por
lo tanto se deduce que aquella niña vivió mucho antes de que la iglesia se
construyera.
La verdad es que
cualquiera de ellas podría sonar muy acertada pero la verdad es que esa niña
vivió en ese lugar hace mucho tiempo atrás en el cual se estaba construyendo
la iglesia, entonces cierto
día la niña pasa por la
construcción y descubre un sótano el cual los trabajadores lo usaban para
guardar sus herramientas
de trabajo, pero no volvieron a ir porque la iglesia ya se había construido y
entonces la entrada a ese
sótano se selló y nade podía entrar. Entonces a niña se queda encerrada
rodeada por la oscuridad y
sin nada que comer. No paso muchos años para que la niña falleciera de
hambre. Desde ese momento
múltiples versiones se han contado.
Marca con una X la
respuesta correcta:
1- El anterior texto es un
ejemplo de:
a) Una fábula
b) mito
c) leyenda
2- Cual es el tema del texto:” la niña de la
iglesia “ :
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
3-Una característica del
mito es:
a) Que el autor expresa sentimientos y
emociones por medio de versos
b) Que el autor narra un hecho o
acontecimiento dejando una enseñanza o moraleja.
c) Trata sobre el origen
del hombre o del mundo y pertenece a la tradición oral.
4- Realiza un cuadro
comparativo entre el mito y la leyenda:
15- Escribe el punto y
coma donde corresponda:
- Gano más ahora sin embargo gasto menos
- Llega temprano levántate
a las 6 de la mañana
- Por la mañana huevos tibios por la tarde huevos revueltos por la noche huevos estrellados
- Los lunes cine los
martes teatro los miércoles exposición
- Saldré temprano
regresare pronto
16- Complete los
siguientes sujetos con un predicado. Resalte el verbo:
-En vacacione______________________________________________________________________
-Los estudiantes
bolivarianos_________________________________________________________
-El amor, la amistad y el
respeto_____________________________________________________
17- Redacto un párrafo
corto sobre la I.E Simón Bolívar.
PARA TENER EN
CUENTA:
-Presentar el taller únicamente en la fecha establecida.
- La letra tiene que ser únicamente del estudiante.
-El taller debe realizarse a lapicero azul y negro, de manera
organizada y ordenada. No se permite lápiz.
-Debe responderse la totalidad del taller.
-El taller debe presentarse debidamente marcado.
-No se reciben talleres arrugados o sucios, ni después de la fecha establecida.
-El taller es requisito indispensable para poder presentar la
evaluación de expresión oral y ganar la recuperación.
“Tus éxitos dependen de tu responsabilidad y compromiso, recuerda que en este momento de tu vida y a tu edad tu principal deber es el estudio…” Ánimo campeones te quiere tu profe: Pacho. |
FECHA DE ENTREGA:
DEVOLUCIÓN AL DOCENTE:
FECHA: Julio 02 de 2019. HORA: 6:15 A 8:00 AM
LUGAR: ubicación designada del docente en el
primer piso
SUSTENTACIÓN:
Semana del 08
al 12 de Julio de 2019, en las clases, el docente puede realizar la
sustentación oral o escrita.
|
___________________________________
________________
V°. B°.
Coordinación académica Fecha
Pacho es el mejor educador,lucha a diaria para que seamos buenos estudiante Qué nota!!FELICITACIONES.Nicolle Acevedo Herrera grado 4.1
ResponderBorrarGracias Nicolle, así es cada día hay que dar lo mejor para ser los mejores.
BorrarMe encantan las clases con el profe Pacho, cada actividad me llena de más conocimientos, me gustó mucho la actividad de Córdova porque cada noche nos reuníamos en familia y luego en clase compartíamos las experiencias, profe todo lo que nos enseñas me gusta mucho, gracias profe por educarnos, por hacernos reír y valorar todo lo que hacemos...eso te convierte en una persona muy especial y en el mejor profe del mundo, Dios lo bendiga profe!!! María Paula Londoño Álvarez, 4-1
ResponderBorrarMaria Paula tus palabras hacen que cada día entregue mas de mi. Gracias.
Borrarprofe pacho soy samuel acosta de 4.1, a mi me parece el blog muy buena idea porque podemos decir todo lo que nos has enseñado y eres el mejor profe porque nos haces reir. FELICITACIONES
ResponderBorrarSamuel solo porque los hago reír, o en realidad porque han encontrado un aprendizaje significativo.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola profe soy Sebastian restrepo 4.1
ResponderBorrarHola Sebastian espero que estés bien.
BorrarProfe Pacho es usted un ser humano muy especial, un excelente docente, deseo que le vaya muy bien en todos sus proyectos, deseo que la vida siempre le sonría,Dios lo bendiga, la virgencita lo acompañe, gracias por todo lo que ha hecho con nuestr@s hij@s, su pasión y esmero en su trabajo se ve reflejado en nuestr@s hij@s, muchas gracias!!! Familia Londoño Álvarez
ResponderBorrarFamilia Londoño Álvarez que palabras tan emotivas, me hacen sentir muy orgulloso de lo que hago porque estoy seguro que cada enseñanza que transmito le será útil a sus hijos para el futuro. Muchas gracias y muchas bendiciones para ustedes.
BorrarY ami me parece muy buen profesor porque el nos enseña lo que no sabemos,y el me inspira a crecer como una buena persona...Geronímo Orrego Londoño 4°1
ResponderBorrarGeronimo gracias por tus palabras, nunca mirar para atrás...Siempre para adelante campeón.
BorrarProfe usted es muy buen profesor eres el mejor pacho sigue asi
ResponderBorrarGonzalez o juan pablo gonzalez arias 4'1
Vamos pacho danos enseñanza ;)
ResponderBorrarGonzalez o juan pablo gonzalez arias 4'1
Claro que si Juan Pablo.
BorrarHola profe gracias por su apoyo gracias a usted hemos aprendido mucho y hemos sido responsables , muchas gracias srt. Aura valentina barriga Sierra 4(1)
ResponderBorrarEs con todo el amor Aura Valentina.
BorrarHola profe tu eres el mejor nos enseñas te quiero profe
ResponderBorrarhola profe gracias por recordarnos tan buenos recuerdos,tambien lo felicito y le quiero agradecer por enseñarnos cosas nueva ,nos haces reir por eso esque eres una persona tan especiaL.¡QUE NOTA!.SUSANA BRAVO DE 4(1
ResponderBorrarSusana sabes que te quiero mucho, valora todo lo que tienes a tu alrededor en especial a tu familia. Animo campeona.
BorrarHola profe tu eres el mejor profe del mundo y gracias por enseñarnos tanto el día de ayer te amo profe Pacho es el mejor y como siempre "que nota"Hillary Vanesa mosquera aguilar Te quiero Pacho😍😍Pacho😍😍
ResponderBorrarGracias mi Hallary tu también te veías muy hermosa el día de la afrocolombianidad.
BorrarY muy bonita las foto que montas cada bia 😍 pacho
ResponderBorrarGracias que bueno que sean de tu agrado.
BorrarHilary vanessa mosquera Aguilar del grado 4_1
ResponderBorrarYo soy Hillary vanessa mosquera aguilar del grado 4-1
ResponderBorrarY como estas
ResponderBorrarMuchas gracias Pacho eres el mejor del mundo y por esas fotos que montaste eres el mejor Pacho Pacho "QUE NOTA"😘😘
ResponderBorrarMuchas gracias.
BorrarANIMO CAMPEON 😍😍😘😘
ResponderBorrarSoy Hilary cabeza a mosquera Aguilar😍😍😘😘
ResponderBorrarpacho eres el mejor, nos haces reir de todo eres el mejor!!. lo quiere la familia Gonzalez y Arias.
ResponderBorrarGonzalez o Juan Pablo Gonzalez Arias
Gracias por esas palabras hermosa familia.
Borrartodos los que esten en la pagina y no han sido estudiantes de pacho es el mejor encerio es el mejor ojala estudiaran con el ;) :3 los quierooo
ResponderBorrarGonzalez o Juan Pablo Gonzalez Arias
Profe, gracias por todo lo que nos has enseñado, me gusta mucho el tema de la tipología textual y de los proyectos lectores porque nos ayuda a mejorar la habilidad inferencial, a leer mejor y diferenciar los diferentes tipos de textos. Me encantan sus clases
ResponderBorrarAtte: maria camila silva del grado 5-1
Pd: le quedo muy chevere el blog. Espero que siga compartiendo conocimiento. Saludos lo quiero mucho.
Excelente Camila que te guste lo que te enseño pero lo más importante es que en el futuro lo pongas en práctica.
BorrarProfesor Pacho usted es el mejor profesor que yo he conocido,y le espero que le llegue muchas bendiciones de la Virgen Maria de José y de Jesus.
ResponderBorrarGeronimo Orrego Londoño 4°1
Así sea, gracias Geronimo y usted un excelente estudiante y bendiciones también para todos los tuyos.
BorrarBueno días profesor pacho,eres el mejor profe por que no enseñas unos temas muy bien fundamentados, mi tema favorito y el que mas me sirvió fue el lenguaje de señas por que:Si tendríamos un hijo en el futuro incapacitado ya poder saber a aquel idioma o si nos pasara a nosotros o a un amigo 5º2 santiago arroyave
ResponderBorrarPara eso estoy Santiago transmitiendo cada día nuevos conocimientos.
BorrarHola me llamo Yulia soy de 52 me gusta la clase de lenguaje de señas de el profe Pacho
ResponderBorrarQué bueno que te gusten.
Borrarme encanta tenerlo como profesor ya que usted nos enseña cada día y se esfuerza por que seamos mejores cada día,en especial me encanta que estemos trabajando el tema del lenguaje de señas ya que gracias a el podemos comunicarnos con personas discapacitadas como sordas o mudas, muchas gracias por su esfuerzo y dedicación DE Sharick Taliana Giron Granda del grado 5º2
ResponderBorrarMuchas gracias Sharick es con todo el amor y el respeto hacia ustedes con lo que enseño.
BorrarEL MEJOR PROFESOR QUE ALLA TENIDO EL MEJOR , EL VACANO ,EL CHISTOSO
ResponderBorrarEL QUE CIERE UN BUEN FUTURO PARA NOSOTROS UNO DELOS TANTOS TEMEAS QUE ME AGUSTADO ES EL LENGUAJE DIDACTICO DE COLOMBIA POR MUCHAS RAZONES SIGUE ADELANTE CALIDOSO =) (JEAN POL ECHAVARIIA DE 5°2
Gracias Jean Pol por esas palabras, espero que sigas adelante con mucho juicio y responsabilidad para que cuando grande seas el orgullo de tu mamá.
BorrarQ BIEN TE QUEDO EL BLOG PROFE
ResponderBorrarTOMAS MENDEZ DE 5-2
Gracias Tomas.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar!Hola! Pro Soy Juan Jose Cardona Cossio de 4-2 Me gustan mucho tus clases el tema que mas me esta gustando por el momento es el de los mapas conceptuales y tambien otros mas me gusta tu forma de ser chistoso vacano de todo !Sigue asi! !QUE NOTA!
ResponderBorrarGracias Juan Jose por esas palabras.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarbuenas tardes profesor pacho a mi me gusta mucho sus clases porque cada dia nos explica un tema diferente y nos enseña lo que no sabemos a mi me gusto mucho el tema de los autores que dieron vida a la literatura.5º2 Mariana Restrepo Llanos.
ResponderBorrarExcelente tu comentario por tu gusto a la lectura. Recuerda siempre que la literatura e sel arte de las palabras.
Borrarprofe pacho gracias por ayudarnos en mejorar cada día,el tema que mas me gusto fue el de los mapas conceptual que me ayuda a organizar cada una de la ideas mas importantes de un texto,gracias por esforzarse cada día para darnos un aprendizaje significativo de Eylin Saray Giron Granda del grado 4º2.
ResponderBorrarEylin eres una excelente estudiante igual que tu hermana del grado quinto, sigue siempre así de juiciosa y comprometida con lo académico.
BorrarProfe eres el mejor tus grandes enseñanzas me ayudaron mucho tu bloc es ¡MUY SORPRENDENTE TANTOS MOMENTOS LOS HEMOS RECORDADO GRACIAS A TI! nikol sanchez 5°2
ResponderBorrarGracias Nikol,esa es la idea mostrar lo que con tanto amor hacemos para el disfrute de todos.
Borrarprofe pacho,gracias por todo, me gusto lo de cordoba,un general llamdo arrojo,gracias por enseñarnos, gracias a ti he mejorado la letra,la lectura ETC.....y me gusto mucho tu blog gracias por enseñarnos
ResponderBorrarATT:Mariana florez russo 5-1
¡QUE NOTA!
Así es Mariana con la serie aprendimos de los personajes que lucharon por la libertad de Antioquia y Colombia.
Borrarhola soy Ricardo Vanegas y a mi me gusta las clases de profesor pacho por que se aprende mucho y la actividad de lenguaje de señas es mi favorito por ahora.
ResponderBorrarAnimo Ricardo sé que puedes dar más.
Borrarhola soy Ricardo Vanegas de 5|2 y a mi me gusta las clases de profesor pacho por que se aprende mucho y la actividad de lenguaje de señas es mi favorito por ahora.
ResponderBorrar: Buenas tardes... Me gustaría trabajar mas el libro corazón debido a que tiene un desarrollo que cuenta la vida de un niño , que escribía sus sentimientos atraves de un diario . Sofia Monsalve Herrera, Grado : 5-2.
ResponderBorrarQue bueno que te guste Sofia y le vas a sacar mas provecho al libro.
BorrarProfe Pacho usted es el que me enseña lo que no se,y usted es un gran maestro y es por eso que lo apoyo cada día y que siga así Geronímo Orrego Londoño 4°1
ResponderBorrarGracias.
Borrarhola profe , usted fue uno de mis mejores profesores y lo quiero mucho usted es muy bueno enseñando las áreas de español,artistica y taller de español pues como usted no hay ninguna otra persona con esa dedicación y creatividad...ATT:Estefanía Orrego Londoño del grado 6°1 , gracias por ayudarnos a crecer como mejores personas
ResponderBorrarHola Estefania, gracias por valorar mi trabajo y recordarme como un buen docente.
Borrarprofesor Pacho "El maestro deja una huella para la eternidad;nunca puede decir cuándo se detiene su influencia "eres inspiración para mi conocimiento día a día gracias por aportar tanto a mi vida.
ResponderBorrarNicole Castañeda Lopez grado 5:2
Que palabras tan hermosas Nicole, muchas gracias y al igual hay estudiantes como tú que marcan en el docente una buena semilla sembrada. Siempre para adelante con tu liderazgo y compromiso.
Borrareducar no es dar carrera para vivir es dejar una huella en cada día con conocimientos que nos dejan enseñanzas y moralejas
ResponderBorrarsofia monsalve herrera
5.2
Muchas gracias Sofia.
Borrarhola profesor soy Gabriela sus clases son para prestar atencion incluso nos has enseñado mucho sobre los mapas conceptuales y sobre los sustantivos sigue asi de vacano auque nos regaña pero eres el mejor
ResponderBorrarjajjajajja tan linda, hay que regañar cuando no hacen caso porque se debe educar en conocimientos y también en valores.
Borrarprofe pacho soy miguel muñoz del grado 5-2 y solamente quiero decirle que usted siempre a luchado por un aprendizaje significativo en los grados 5 y 4 siempre aluchado para que todo lo que nos a enseñado nos que de marcado para toda vida y un tema que siempre voy a recordar que es la mini-serie Cordoba un general llamado arrojo nos recordara un periodo donde fuimos conquistados por los españoles y liberados por nuestro ejercito patriota que daba la ultima gota de sudor para liberar nos de esa dictadura y tirania hacia nuestro pueblo colombiano y solo le quiero decir que usted adejado en mi un aprendisae significativo y que nota es aprender
ResponderBorrarPACHO CALIDOSO ERES EL MEJOR PROFE DE ESPAÑOL Y QUE ERES UNA PERSONA MUY HUMILDE Y ESPEROQUE NUNCA CAMBIES CALIDOSO
Miguel viste que la exigencia te hacen mas centrado en lo que piensas y quieres. Excelente comentario.
BorrarPACHO USTED NOS ENSEÑA MUCHAS COSAS COMO LA ORTOGRAFIA, LA LECTURA, LOS TALLERES PEDAGOGICOS SON MUY BUENOS COLOREAMOS Y TAMBIEN HACEMOS EVALUACIONES DE A 3 O 4 PUNTOS Y SON MUY FACILES A SI QUE POLOS MAS DIFICILES PARA QUE APRENDAMOS MAS PACHO. TU ERES LA MEJOR PERSONA QUE HAY EN LA VIDA DE LOS CUARTOS Y QUINTOS, NOS HACE REIR, NOS DA REGALOS Y COMO PACHO Y 4'1 ESPERAMOS A SUSANA #### ####### QUE LE DIJIMOS LAS PALABRAS MAS BONITAS, ERES EL MEJOR DIRECTOR DE GRUPO Y PROFE. TE QUIERE LA FAMILIA GONZALEZ ARIAS
ResponderBorrarGONZALEZ O JUAN PABLO GONZALEZ ARIAS DE 4'1 LO QUIEROOOOOO XD XD <3 CHAOOOO!!
LOS TAGS(#) SON PARA RESPETAR LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONAS
BorrarGONZALEZ O JUAN PABLO GONZALEZ ARIAS
Claro que si Juan Pablo quiero un 4-1 Excelente en todo.
BorrarQUE DIOS BENDIGA PACHO QUE LE VALLA BIEN EN LA FAMILIA CON SUS HIJ@S, TI@S,PRIM@S, ETC...
ResponderBorrarHOLA PACHO COMO ESTA?? , OJALA QUE LE VALLA BIEN ;)
ResponderBorrarDESPUÉS DE VER TODO ESTE BLOC ME DI LO BUEN PERSONA QUE ES PACHO
ResponderBorrar¨FELICES VACACIONES A TODOS¨
pacho soy Matias Gómez del grado 4.2.
ResponderBorrarMe gusta tu manera de explicar y aunque me corrijas te tengo aprecio.Me gusta la idea de leer bajo las cobijas. jajaja
Hola Matías,te corrijo porque quiero que aprendas para bién y desde pequeño te debo moldear para cuando crezcas me lo puedas agradecer. Ánimo campeón.
Borrarpacho soy sebastian escudero del grado 5-1 siempre nos enseña lo mejor para nosotros para los que van mal siempre coloca talleres para mejorar la notas malas
ResponderBorrarAsí es.
BorrarPacho he aprendido mucho y sé que el alimento de la mente es la lectura, me gusta mucho tu blog y me encanto ver Córdova con mi familia. Eythan 4to 2
ResponderBorrarFamilia saben que los aprecio mucho y que este pais les abrió las puertas para que lo aprovecharan y sé que lo están haciendo y tu Eythan ni decir eres un excelente estudiante.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLA NOVELA DE CÓRDOBA UN GENERAL LLAMADO ARROJO FUE UNA NOVELA MUY ESPECIAL FUE ALGO IMPOSIBLE DE OLVIDAR NUNCA ME OLVIDARE DE ESTA NOVELA ❤❤❤👌✔😍
BorrarHOLA PACHO SOY MIGUEL ANGEL LE DE 4-2 UNA PREGUNTA USTED ME PUEDE REVISAR LA TAREA DE LAS PREGUNTAS SI O NO GRACIAS
ResponderBorrarHola profe Pacho, soy Santiago Perez Acevedo de 5-2 y quería decirle que gracias por enseñarnos tantas cosas importantes para nuestra vida, es muy grato ver como cada día le pones muchas ganas y mucho amor a todo lo que nos vas a compartir en las clases. Gracias por tus exigencias porque eso nos hace cada día mejores estudiantes y nos ayuda a crecer como personas. ¡¡DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!! :D
ResponderBorrarEs con todo el gusto y el amor con el que les enseño para que cuando grandes apliquen los conocimientos alcanzados. Dios y la virgen te sigan bendiciendo.
BorrarClaro Miguel Angel para eso estoy, recuerda siempre ser puntal para el día que se piden los talleres de aplicación y no dejar que pase el tiempo sin una excusa justificada. Dios y la virgen te sigan bendiciendo.
ResponderBorrarEl Trabajo Que Haces Pacho Es Excelente, Nunca Pierdas Esas Ganas De Enseñar Y Seguir Adelante
ResponderBorrarAtt: Santiago Mora exalumno
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola profe gracias por las fotos del blog que bonitas, me gustan sus clases que son divertidas..un saludo...adam
ResponderBorrarQué bueno que te gusten.
Borrarhola profe pacho me en cantan tus fotos pero casi no salen los quintos pero nose nesesitan fotos para saber que eres un buen maestro , yuliana isabella bustamante alvares 5'2
ResponderBorrarJajaja tenés razón Yuliana,subiré más fotos.Muchas gracias.
Borrarprofe gracias por ser esa persona que nos apolla nos ayuda nos balora gracias
ResponderBorrarEs con todo el gusto.
Borrarhola profe soy nicolas velez
ResponderBorrarde quinto uno
profesor me encanta tu bloc es muy interactivo y nos enseña a valorar el estudio y la disciplina tiene hermosas cosas y me parece excelente el taller de refuerzo mas como un taller es para que aprendamos mas de la tipo logia textual SARA USUGA NARVAEZ - 5-1 :)
ResponderBorrarpacho soy juan camilo vasquez grado 5 1 me gusto tu blog por favor si si estas leyendo esto respondeme el comentario porque tu decidistes ser profesor ya lei los talleres yo ise obviamente el de recuperación de 5 y el de cuarto me hubiera gustado hacerlo y me puse a mirar de cuarto no ay casi comentarios esque tienes otro blog para ellos o que oque
ResponderBorrarProfesor me gusta mucho el Bloc PORQUE hay mucha enseñanzas y tiene muchas cosas lindas u además con el taller de refuerzos es para que aprendamos muchas cosas de la tipo logia textual ALLISON CANO Ramírez-5-1
ResponderBorrargracias profe mire mas el blog y lo vi muy entretenido y muy importante por q nos enseña a valorar el tebajo (nicolas velz quinto uno):v
ResponderBorrarprofe pacho es muy bueno que muestre todo lo que hemos hecho en el primer y segundo periodo obteniendo muchos conocimientos, ojala siga con nosotros . LUIS JERONIMO CAICEDO CLAVIJO 4-1
ResponderBorrarHola profe, estuve leyendo los talleres, ademas de que me gustaron me parecieron un poco fáciles.
ResponderBorrarAtte:maria camila silva acosta
Grado: 5°1
Hasta mañana, que tenga bonito dia, Dios lo bendiga a usted y a sus familiares y amigos mas cercanos.
hola profe pacho te quiero agradecer por enseñarnos tantos buenos temas en estos 2 periodos y por ponernos a leer en vacaciones el libro: corazón 5º2 Santiago A.
ResponderBorrarhola profe pacho ya ley el taller y también lo tuve que hacer el taller no estaba demasiado duro los cuentos de PABLO EL RANCHERO Y EL DE LA NIÑA DE LA IGLESIA estaban buenos el que mas me gusto fue el de la niña de la iglesia me gustaría que sacaran otra parte y el cuento es muy interesante.
ResponderBorrarSAMUEL NARVAEZ 5°2
buenas tardes profesor pacho ya ley el taller y me parecio muy bueno y tambien lo tuve que hacer estaba facil lo que mas me gusto fue toda la historia de PABLO EL RANCHERO estuvo muy bueno el taller Mariana Restrepo Llanos 5-2
ResponderBorrarbuenas tardes profesor pacho la historia de PABLO EL RANCHERO me gusto mucho el taller es largo pero lo voy hacer creo que me divertiré haciéndolo y también voy a leer el libro Nikol sanchez 5°2
ResponderBorrarBuenas tardes profesor pacho el blog me parecio bueno las fotos y es muy bueno que en esas fotos esta lo que nos a enseñado en segundo y primer periodo me parecio bueno y gracias.
ResponderBorrarSamuel Sanmartín Montoya 4-2
me encanta por que hay esta resumidamente lo que hizimos en el año de yuliana isabella de 5-2
ResponderBorrarola profe pacho soy Adam y me gustó el taller que usted hizo
ResponderBorraryo pienso que nos va a servir a todos
pacho yo pienso que diste lo mejor para todos para las 3 semanas de vacaciones para algunos no fue fácil con el taller que usted hizo. Pero ese taller era para reflexionar a la hora de estudiar sebastian escudero grado 5*1
ResponderBorrarPROFE NADIE ESCRIBE EN EL BLOG Y ADEMAS ME GUSTA SU MANERA DE TRABAJAR.:]
ResponderBorrarHOLA A TODOS LES QUERÍA DECIR QUE LOS CAPÍTULOS DE CORDOVA YA ESTÁN DISPONIBLES EN GOOGLE Y YOUTUBE PARA LAS PERSONAS QUE SE LOS QUIERAN VER YA LO PUEDEN HACER Y LOS CAPÍTULOS ESTÁN MUY BUENOS YO ME LOS ESTOY VOLVIENDO A VER SAMUEL NARVAEZ DE 5#2
ResponderBorrarHola Pacho... Muchas gracias por ayudarnos tanto con el aprendizaje de nuestro niños. Eres de esos profesores que ya poco se ven. Dios bendiga siempre sus pasos. Un abrazo!!
ResponderBorrarAtt. Silvia y Samuel Acosta
hola profe le quiero agradecer por el trabajo de todo el año, estuvo entretenido, divertido,interesante, las actividades nos hacia compartir mas como grupo, aprender y explorar cosas nuevas y por eso mil y mil gracias. susana bravo 4.1
ResponderBorrarTe deseo una feliz navidad y un prospero año 2020 cargado de EXITOS
Buenas noches!
ResponderBorrarProfe pacho, muchas gracias por esa grandiosa labor, entrega, dedicación y amor a nuestros hijos, Dios y la virgen te sigan bendiciendo en cada paso que des.
Muchas gracias por todo, te deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo. Te queremos!
Att: Mateo Ceballos y Adriana (mamá)
Elementos del texto pablo el ranchero
ResponderBorrarBuenos dias Miguel Angel Aguirre de 5-2
ResponderBorrarprofe la pregunta
ResponderBorrarMuy buenas tardes profe soy Luciana León del grado 5-2.
ResponderBorrarPor favor me comparte la pregunta. Muchas gracias
Buenos Dias, La canción color esperanza: entendí que la vida no la podemos dejar pasar por lo malo, también que es mejor perderse que nunca embarcar.
ResponderBorrarMateo Ceballos Agudelo 5-1
Buenas tardes Prof. Pacho soy Luisanyerlis Escalona 5-1 la cancion Color Esperanza entendi que siempre hay una Esperanza para volver a empezar
ResponderBorrarbuenas noches profe pacho soy matias 5-1 lo que entendí de la canción es que siempre hay que vivir la vida con esperanza sin dejarnos llevar de los problemas Dios siempre estas con nostros
ResponderBorrarBuenos dias profe pacho soy maximiliano suarez artunduaga lo que entensi de la cancion fue que no nos podemos dejar llevar de los problemas
ResponderBorrarBuenas tardes profe mi nombre es Salome Escobar Giraldo del grado cuarto dos, lo que entendí de la canción color y esperanza de Diego Torres es: Que todos debemos ser positivos y si nos equivocamos o tenemos problemas tener fé en que todo se puede arreglar y cuando estemos tristes pensar en algo que nos ponga feliz y esperar el futuro con alegría, con sueños y no con miedo, imaginar que todo va a salir bien.
ResponderBorrarHola Profe. Soy Jerónimo Cano Deossa de 4-01 Para mi la cancion habla de ser siempre positivos, intentar simpre lo que queremos, dejar los miedos para lograr nuestros sueños. No nos podemos rendir, aun que algunas veces estemos cansado.
ResponderBorrarBuenas tardes profe pacho,lo que entendí de la canción color Esperanza, que no podemos empezar a hacer algo para después rendirnos, y que siempre habrá una esperanza
ResponderBorrarY que hay que tener más fe en Dios.
Este sería mi final:
Saber que si quiero, lo puedo lograr que puedo intentar querer que se cumpla.
Pintamos la cara de rojo pasión. Y enfrentar el presente con unión y perdón.
Sentir que Dios nos tiene en sus manos por orar una ves más.
Quitarse los miedos sacarlos afuera,
Enfrentar el presente con unión y perdón
soy Luciana Cano Ceballos del grado 4-1
Buenas tardes
ResponderBorrarEl final que le doy a la canción color esperanza es este:
Los colores le dan vida a las cosas,también debemos siempre llevar una sonrisa en nuestro rostro
Le puse este final porque me pareció bien y que contrasta con la cancion
PROFESOR Y LAS RESOUESTAS
ResponderBorrarRESPUESTAS
Borrar1.la idea principal es comprender la inportancia desaver loque estamos aciendo con el plastico
ResponderBorrar2.la intencion es protejer al medio anviente
3.
-no tirar vasura
-reutilisar
-y proteger el medio amviente
nombre,melissa velasquez alvarez 5-2
Buenas tardes, la idea principal es concientizarnos de sobre el uso racional del plástico, cuando caminamos por la montaña o paseamos por la orilla de la playa, nos gusta encontrarnos un entorno limpio, libre de basura. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos paisajes se ven empañados por la presencia de residuos producidos por la actividad humana que, no sólo ensombrecen el espacio, sino que además provocan graves daños sobre la flora y la fauna que habitan en él.lo mismo en las ciudades, la contaminación abunda por la carencia visual objetiva sobre el tema, debemos proteger el medio ambiente, aprendiendo a reciclar a no tirar basuras al suelo, a separarlas, a reutilizar los empaques lo mas que se pueda, en lo posible no utilizar el plástico, un ejemplo es que cuando vamos a la tienda llevemos una bolsas que sea de tela o reutilizable. // MARIA DE LOS ANGELES VASQUEZ CEBALLOS GRADO 5 - 2
ResponderBorrarJulian andres granada mesa-grado:4-2
ResponderBorrar1.es comprender el desperdicio humano ante la contaminación, de el ser humano por utilizar exageradamente el plástico y el petroleo.
ResponderBorrar2.la intención es combinar el tema de el plástico y el tema escolar.
3.
-reflexionar sobre el plástico.
-reflexionar sobre la contaminación.
-reflexionar para aprender a reciclar.
JULIAN ANDRES GRANADA MESA GRADO:4-2